jueves, 13 de febrero de 2014

Los eternos de la cancha: Francesco Totti
Unknownjueves, 13 de febrero de 2014 0 comentarios


Francesco Totti
Hace un par de días me puse a jugar el Winning Eleven 6 nada más para recordar viejos tiempos y poder escoger algunos equipos que ya descendieron en sus respectivas ligas o desaparecieron. Pasaron las horas y decidí poner un videojuego más moderno, PES 2013, para ser específico.Ya no estaban algunas ligas y, como dije, muchos equipos desaparecieron.

Pero lo que me sorprendió es ver que algunos jugadores ¡seguían ahí! Y en la vida como en los videojuegos te acostumbras a disfrutar de su talento, tanto, que se te olvida que los años junto con ellos siguen rodando como el balón y que, tarde o temprano, les llegará la hora de el retiro.

Es por eso que decidimos hacer una sección dedicada aquellos grandes futbolistas que parecen inmortales y que, a pesar de su edad, su entrega y talento siguen enamorando a sus aficionados cada partido que juegan.

Esta sección la llamamos"Los eternos del futbol", y qué mejor manera de empezar que con uno de los mejores jugadores italianos, Francesco Totti. Espero la disfruten.

Francesco Totti, mejor conocido como "Il Capitano", nació en Roma en  1976 y debutó en su actual equipo, A.S. Roma, en 1993. Ese debut yo lo veo como el día en que Totti se casó con el amor de su vida, porque desde esa vez le ha sido fiel al equipo "Giallorossi".

Definitivamente estaba dotado de talento, era especialista en los tiros libres y penales. Debo decir que nunca lo he visto fallar un penal, aunque sí lo ha hecho, como en la Supercopa de Italia en contra del Inter de Milán. Pero también los ha definido de manera extraordinaria: qué tal el que anotó en la Eurocopa del 2000, en las semifinales contra la selección de Holanda. Y se lo hizo a uno de los mejores poteros de la historia, el holandés Edwin Van der Sar. ¿Lo recuerdan? http://www.youtube.com/watch?v=yWSz5y43Qcs

Su único escudeto con la A.S. Roma lo ganó en aquella temporada 2000-2001. Cómo olvidar a ese equipo: Cafú, Walter Samuel, Nakata, Cristiano Zanetti, Damiano Tommasi, Vincenzo Montella, Marco Delvecchio, por nombrar a algunos, y por supuesto, Francesco Totti, que ayudó con 13 goles esa temporada. Fue un equipo extraordinario y que tuve la oportunidad de ver jugar en aquel canal llamado PSN que ahora, creo, ya no existe. Pero era una chingonería.

Con la selección italiana marcó nueve goles en 58 ocasiones que fue internacional. Participó en dos Eurocopas: Bélgica-Holanda 2000 y Portugal 2004. Fue subcampeón en la primera, cuando Italia ganaba 1-0 a Francia y, en el último minuto, de manera dramática, un gol de Sylvain Wiltord llevó al juego a tiempos extra, dónde David Trezeguet se encargó de matar las esperanzas de Italia y de "Il Capitano".

En el Mundial Corea-Japón 2002 fue expulsado por haber recibido doble amarilla cuando Italia jugaba contra Corea del Sur en octavos de final, quedando eliminados los italianos en esa instancia.Ya para Alemania 2006, Francesco Totti sufre una lesión, que parecía lo dejaría fuera de la competición. Sin embargo, a pesar de no haberse recuperado de el todo, Marcello Lippi decide convocarlo.

Participó en siete encuentros y anotó un gol en octavos de final contra la selección de Australia. Disputó la final contra Francia y, como todos saben, Italia fue campeón del mundo, mientras Totti agregó otro logro más a su carrera -el más importante en su vida, creo yo-.

Hablar de la Roma es hablar de Totti, nombrado varias veces el mejor jugador italiano del año. Ha ganado dos copas de Italia, dos Supercopas, es el futbolista con más goles y partidos disputados con la camiseta "Giallorossi" y el segundo mejor goleador en la historia de la seria A con 232 goles.

Actualmente tiene 37años y cuando lo veo jugar parece que tiene 20. Su entrega y sus ganas de seguir en el campo lo hacen único. Aún tiene contrato con la Roma que esta temporada lo está haciendo bastante bien, pues se coloca por el momento en segundo lugar solo detrás de la Juventus F.C.

No sé si les pase lo mismo a ustedes que a mí, pero yo no imagino al futbol sin Francesco Totti, y no me imagino el día de su retiro, y menos ya no verlo en la Roma o en la siguiente versión de los videojuegos de futbol. Lo único que puedo decir es: "Espero no estar vivo cuando eso pase".

Sobre el autor Carlos Platero Amante del futbol desde la cuna. Trato de verlo, más que como una industria, como un lenguaje universal. El futbol saca lo mejor del ser humano y eso es lo que me gusta apreciar. Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario