lunes, 3 de febrero de 2014

Simplemente futbol
Unknownlunes, 3 de febrero de 2014 0 comentarios



¿Quién no ha jugado futbol en la vida? Yo, por lo menos, no conozco a nadie que no haya pateado un balón, en la calle, en la escuela, el llano o en la sala de su casa. En fin. Ya lo dijo Johan Cruyff: "Todo mundo sabe jugar futbol si le dejas cinco metros de espacio".

Qué razón tenía ese cabrón. Pero bueno, el punto es que hay tantas cosas de que hablar de este deporte, que  mi equipo de colaboradores (solo son dos güeyes, pero se oye mamón) y yo, hemos decidido hablar de él.

Sabemos que la televisión, la radio, los periódicos, tus amigos y hasta quien dice que no sabe de fútbol, pero odia al América, hablan de el deporte más hermoso del mundo.Y cómo no van a hacerlo, cuando oímos que Ronaldo gana como 21 millones de euros, que la mayoría de los seleccionados holandeses traen a la chicas más hermosa, autos, viajes, y no sé que tanta cosa.

Ya sabemos que el fútbol actual es una industria, y es una lástima, pero hay muchas otras cosas de las cuales casi no se hablan. Por ejemplo, Didier Drogba, 'el gran elefante', ex jugador del Chelsea, un tipo lleno de logros, como la Champions League 2012, respetado y reconocido en todo el mundo. ¿Quién imaginaría que tremendo jugador le pediría de rodillas al presidente que terminara la guerra civil en su país? Para lograrlo se comprometió a clasificar a Costa de Marfil a un mundial de futbol por primera vez en su historia.

O qué me dicen de Dennis Bergkamp, el holandés, y su miedo a viajar en avión, sus largas travesías en coche para disputar sus partidos, y cómo es que se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia.

Podríamos pasar horas, días, semanas, hablando de tantas y tantas cosas, y no terminaríamos. Es por eso que tenemos este blog, para compartirles lo poco que sabemos, no somos especialistas, pero vivimos el futbol de la misma manera que tú: somos aficionados, nos emocionamos, lloramos, gritamos. Entendemos que para muchas personas esto no es un juego, es una forma de vida, y espero que -como la de nosotros- sea redonda.
Sobre el autor Carlos Platero Amante del futbol desde la cuna. Trato de verlo, más que como una industria, como un lenguaje universal. El futbol saca lo mejor del ser humano y eso es lo que me gusta apreciar. Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario